miércoles, 2 de junio de 2010

MAYO

Medellín 3 de Mayo

OBJETIVO: Reunión de padres de familia.
Cuando llegamos nos toco español con la profesora Ullenid con la cual le hicimos la entrevista a una persona de otra mesa y otra persona no la hacía a nosotras, de a un, luego a las 8:00 entraron los padres de familia al salón para empezar con la reunión, aquí hablamos sobre los transportes que nos estábamos portando muy mal y por esto nos pueden quitar el transporte, también hablamos sobre el uniforme que el colegio se veía muy desorganizado así porque todos tenemos uniformes diferentes y otros van con ropa entonces para que arreglaran este problema, luego salimos al descanso y al regresar nos toco matemáticas con la profesora Nora, la cual volvió y explico lo de los polinomios porque la mayoría del grupo no había entendido su explicación anterior, al finalizar en forma de practica nos puso unos ejercicios para reforzar el conocimiento, al fin, salimos al descanso cuando regresamos tuvimos sociales pero esta clase fue utilizada para hablar sobre la bienvenida que les íbamos a preparar a los niños, y sobre cuando la íbamos a preparar. Más bien parecía dirección de grupo.
REFLEXIONES: Fue bueno haber practicado el tema de las entrevistas entre nosotros mismos, también que la profesora Nora no se molestara por explicarnos nuevamente y estuvo bien la charla que se tuvo sobre el tema de los niños y la bienvenida.

Medellín 4 de Mayo

OBJETIVO: Organizar los esquemas de las normas incontec Cuando llegamos nos toco ciencias con la profesora Ángela con la cual hicimos un cuadro comparativo sobre los tejidos de las plantas, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco tecnología con la profesora clementina la cual reviso la tarea que teníamos de las normas incontec, pero todo el salón las tenia malas así que nos puso a que las corrigiéramos y a que corrigiéramos el trabajo que teníamos de sobre ``explorando Microsoft Word´´ y se lo enviáramos a los lideres, luego la profesora le mando una tarea a los lideres para que ellos no la enviaran a nosotros y la realizáramos, luego salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco artística pero como la profesora no estaba porque se tuvo que ir para una conferencia nos dejo una actividad con manuella que trataba sobre hacer una red con ángulos de 30 grados y teníamos que dejar 5 milímetros de espacio, luego a la 1:00 nos toco orientación de grupo con el profesor Hernán con el cual continuamos planeando lo de la bienvenida que le íbamos a hacer a los niños, luego hablamos sobre las presentaciones que teníamos de los idiomas para que las fuéramos mejorando para tenerlas listas el día que las fuéramos a exponer
REFLEXIONES: Fue bueno que la profesora clementina nos corrigiera los errores que teníamos de los esquemas de las normas ya que esto nos puede ayudar para la presentación de algún trabajo mas adelante.

Medellín 6 de Mayo

OBJETIVO: Realizar la actividad reconociendo al comerciante Al comenzar el dia estuvimos con clementina desarrollando una actividad llamada: Reconociendo al comerciante; mientras nosotros estábamos en esto el/la líder de cada equipo estuvo con Clementina hablando de lo que se tenía que mejorar en la carpeta y el catalogo de la empresa. Estuvimos en descanso y cuando regresamos nos toco sociales con el profesor Hernán, el cual nos explico que era continente y que era península, y luego nos puso a buscar 10 penínsulas pero en los diferentes continentes y luego teníamos que ubicar las penínsulas en un mapamundi, mas tardecito salimos al descanso y cuando regresamos nos toco español con la profesora Ullenid quien nos dio tiempo para terminar la entrevista y luego nos dijo que teníamos que preparar como un noticiero para presentar nuestras entrevistas pero que tenía que ser muy original la forma de presentarlas; a la 1:00 nos toco ética nuevamente con Ullenid ella leyó un cuento y luego nos puso una actividad que trataba sobre este cuento y era para reflexionar.

REFLEXIONES: Todas las clases de hoy tuvieron trabajo en grupo y eso es bueno.

Medellín 7 de Mayo
OBJETIVO: Jornada deportiva Cuando llegamos estuvimos con Manuella en remplazo de Nora quien falto y nos dejo el trabajos, realizamos lo poco que entendimos y salimos al descanso. Al entrar empezamos la jornada deportiva, los chicos jugaron futbol en el primer bloque, luego baloncesto y unos se quedaron hablando mucho rato u hasta durmiendo. A la 1 pasamos al auditorio en donde la Rectora nos dio una charla o reflexión sobre lo que había pasado ese día con los niños que jugaron con agua y nos informaron que el lunes entraríamos directo al auditorio para los buenos días.

REFLEXIONES: La verdad lo que la rectora dijo fue algo no equitativo porque no todos en el colegio tienen los ánimos de practicar algún deporte y prefieren hablar o dormir.

Medellín 10 de Mayo

OBJETIVO: Exponer las entrevistas a todo el salón. Cuando llegamos pasamos al auditorio, para la reflexión que tendremos todos los inicios de semana, al terminar pasamos a las clases y nos toco con Ullenid en español, en esta clase expusimos las entrevistas. El de nosotros fue tipo lavadero o algo como un programa de chismes. Al llegar del descanso estuvimos en matemáticas, Nora reviso la actividad pasada y nos puso más ejercicios, luego escribimos cuales eran los materiales para la próxima clase hacer una a actividad. Luego del segundo descanso estuvimos en religión donde hicimos una actividad de reflexionar quienes éramos o nuestros defectos, cosas así y antes de finalizar la clase los, del comité nos dijeron que teníamos que llevar para el otro día en la bienvenida de los niños.
REFLEXIONES: Fue muy injusto que nos hayan quitado parte del descanso porque si van a hacer la reflexión de los Lunes esos es cosa de clase no de nuestro tiempo libre

Medellín 11 de Mayo

OBJETIVO: Darle la bienvenida a los niños Al iniciar jornada nos toco en ciencias exponer las diapositivas de los tejidos vegetales, luego salimos al descanso y al entrar estuvimos solos un rato ya que Clementina estaba en reunión y nos tocaba con ella, luego salimos para organizarnos y hacerle la bienvenida a los niños, hablo el personero y Hernán en honor a ellos; ellos se alegraron mucho y se vieron muy agradecidos. Luego continuemos con las clases normales y terminamos la clase de informática. Luego estuvimos en Artes y realizamos un cubo con los materiales que nos había pedido Nora la clase pasada, no lo terminamos pero lo que hicimos lo marcamos y se lo entregamos así para realizarlo en la otra clase. Al final del día nos toco Dir. De grupo en donde hablamos de muchos temas relacionados con plata y el orden del salón.

REFLEXIONES: La bienvenida de los niños estuvo bien ya que los niños se sintieron más en confianza y haber hablado con el profesor sobre las cosas del salón es bueno para empezar a mejorar.

Medellín 13 de Mayo

OBJETIVO: Celebración del día de los profesores En este día no estuve presente en ninguna clase porque estábamos organizando la celebración del día del profesor con: M. Isabel, Berruecos, El person, Camila, Manuella y ya.REFLEXIONES: Me gusto mucho la celebración ya que todos los profesores se sintieron muy agradecidos. Medellín 18 de MayoOBJETIVO: Terminar el cubo matemático y artístico.Cuando llegamos nos toco ciencias, la actividad fue recoger hojas y semillas para u trabajo; la profesora no estuvo presente en este tiempo porque tenía una reunión.Salimos al descanso y cuando entramos nos toco con Clementina en tecnología y realizamos un plegable sobre las barras de Excel, luego de entrar nuevamente de otro descanso estuvimos en Artes en donde terminamos el cubito y lo dividimos y como tarea nos quedo pintarlo en la casa. Estuvimos en dirección de grupo y el profesor nos dijo que podíamos usar la clase para cualquier cosa menos jugar, y que lo que hiciéramos no produjera mucha bulla.
REFLEXIONES: Fue muy divertida esta orientación de grupo ya que podíamos invertirla en varias cosas que quisiéramos, hoy eso fue lago raro en el profesor.

Medellín 20 de Mayo

OBJETIVO: Organizar el editorial para la revista Al comenzar nos toco con la profesora Clementina en emprendimiento. Leímos un cuento y luego teníamos que hacer un ensayo sobre esto. Luego del descanso estuvimos con Hernán aprendiendo en sociales a manejar la Encarta para poder ayudarnos mejor en la actividad de las rutas por equipo y corregimos algunas cosas que teníamos malo. En español estuvimos con Ullenid y ella nos dio unos roles para que cada persona en el equipo lo desarrollara para el trabajo de la revista., el responsable, los recurso, la fecha de inicio y la fecha de entrega.
REFLEXIONES: Todas las clases estuvieron entretenidas porque tuvieron actividades distintas.

Medellín 21 de Mayo

OBJETIVO: Volver a recolectar las hojas y semillas Al comenzar la jornada nos toco clase de Matemáticas con Nora, en donde encontramos el volumen (polinomios) de las figuritas que conformaban al cubito y luego al cubo completo. Más tarde en ciencias volvimos a recolectar las hojas, ya que las que teníamos estaban malas para el proyecto que desarrollaríamos y en eso se nos fue toda la clase. Para el tercer bloque estábamos en ingles con Hernán, quien nos pidió que entráramos a la página: wwww.saberingles.com y aprendimos a pronunciar mejor un dialogo que se encontraba en la pagina y luego Sara, Salo y yo nos fuimos par mirar en los salones quien se quería salir del almuerzo.

REFLEXIONES: Fue bueno haber tenido clase de ingles, porque no tenemos demasiados conocimientos del idioma y ya es algo básico en el país.

Medellín 24 de Mayo

Hoy comenzamos la clase de español; estuvimos mucho tiempo “adelantando” parte de la revista. Luego como faltando 20 min para acabarse la clase Ullenid nos dijo que entre todos asearíamos el colegio, al terminar salimos al descanso.En el segundo bloque estuvimos en matemáticas, y también nos dejaron solos, pero la profe si puso trabajo, en 2 grupos (todo el salón) tenían que armar unos cuadros con algunas figuritas geométricas y basándonos también en los polinomios. -DESCANSO-Cuando entramos a clase de sociales, el profesor hablo y luego de entregarnos un computador a cada grupo se fue, no volvió en un buen rato. Tanto como para que Ullenid llegara y nos entregara unas cartas que habían hecho los alumnos antes de entrar al cole y Manuella las leyó.
Al finalizar el profesor nos reviso lo que habíamos hecho y salimos.

Medellín 25 de Mayo
Comenzamos la jornada con Ciencias y todos los equipos de mesa, realizamos las exposiciones de Histología animal, en tecnología, a algunos alumnos del salón nos llevaron al bus de Medellín digital; nos explicaron muchas cosas y luego nos dieron 15 minutos para navegar en internet.A la siguiente hora estuvimos en Artes en donde hicimos unas competencias de armar figuras por equipos; y en dirección de grupo nos dieron la hora libre.
REFLEXIONES: En este día disfrutamos y aprendimos de una forma distinta, las clases podrían variar sus técnicas así como las clases de la profesora Nora.

Medellín 27 de Mayo

El primer bloque fue emprendimiento, en donde leímos un documento sobre los bancos y luego realizamos cada un/a en una hoja 10 preguntas sobre el texto y luego respondimos otras 10 preguntas sobre el texto.Lego en sociales Hernán nos reviso lo que llevamos de la tarea de las rutas y nos dejo solos.Más tarde en español, la profe Ullenid no fue y nos dejo una lista de 180 palabras pero solo copiamos 124 o algo así, era algo como un concurso de ortografía pues nosotros debíamos copiar las palabras con la ortografía correcta.

REFLEXIONES: Es bueno que nos hagan pruebas de Comprensión lectora como la que nos hizo Clementina con el texto de los bancos pues nos ayuda en todos los sentidos.

Medellín 31 de Mayo

Hoy comenzamos con los buenos días, en donde hablaron Hernán y Clementina, Hernán leyó un pasaje de la Blibia y Clementina nos ayudo a reflexionar sobre las actividades de las clases. Luego pasamos a Español, en donde hablamos sobre las horas de lectura y luego continuamos con las entrevistas y para finalizar ella (la profe) nos mostro las formas literarias.En Matemáticas, continuamos con la competencia de armar figuras, pero esta vez fue muy distinta, porque no nos dividimos en grupos pero la mayor parte de la clase fue por nota individual así que no fue tan entretenido.En sociales o religión discutimos sobre las rutas y luego sobre las creencias en Dios, fue una charla muy buena para ser en la clase del profesor Hernán, ya que casi nunca es entretenida e interesante su clase.

REFLEXIONES: Es bueno hablar sobre temas que aunque los sepamos o los conozcamos tenemos dudas sobre el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario