miércoles, 2 de junio de 2010

ABRIL

LUNES 05 DE ABRIL DEL 2010
OBJETIVO: CONTINUAR CON EL PROYECTO ESPECIES VEGETALES DE MI COLEGIO.
SOCIALES: en esta clase de vimos los elementos que utiliza la cartografía que son los puntos cardinales, la brújula y también se dicto y se comento sobre los elementos para leer e interpretar los mapas; entre estas estaba la escala. Para entender el sistema de la escala al profesor le toco explicarnos el sistema métrico decimal porque no nos acordábamos y al entenderlo hicimos una actividad de escoger un mapa en u atlas y escoger un país o ciudad y medirla en milímetros y después convertirlos a kilómetros.
ESPAÑOL: la clase se inicio con 2 cuentos el primero se llama el amor ciego que hablaba sobre la razón de que el amor y la locura siempre estuvieran juntos y el segundo plata con plata habla de una moneda que se enamora de un billete y se separan por la diferencia que había entre ellos. Al final de la lectura de los cuentos se socializaron los autores Colombianos y las obras más tarde la profe nos ordeno leer un libro Colombiano, el que escogiéramos, y luego tuvimos tiempo para recortar palabras para las cajitas.
C.NATURALES: Nos calificaron la actividad puesta en la clase anterior y por grupos de mesa un mapa conceptual sobre el texto de Cell Biology.
REFLEXION: Las clases serian mas entretenidas si todas comenzaran con una pequeña reflexión como lo fue hoy en la clase de español, pues así aprendemos y nos relajamos un momento antes de iniciar la clase en forma.
MARTES 06 DE ABRIL DEL 2010
OBJETIVO: CONTINUAR CON EL PROYECTO ESPECIES VEGETALES DE MI COLEGIO.
C. NATURALES: En esta clase la profesora realizo la revisión de la tarea pero en forma oral a cada uno, luego recogió los mapas conceptuales. Luego como trabajo en clase comenzamos a realizar una canción inventada o basada en otra canción pero cambiarle la letra y poniéndole un tema de la Célula, cualquiera el que eligiéramos por grupos.
TECNOLOGIA: En la clase hablamos de lo que habría que tener en Think Quest, la profesora llamo a cada líder de grupo para dictarles la actividad que teníamos que hacer, era crear un blog y subir en el las bitácoras y montajes en Slide.
ARTISTICA: En esta clase hablamos sobre los implementos necesarios en el dibujo técnico, borrador, lápiz, papel... y la profesora los explico mejor y hablo sobre las clases de algunos elementos y también para que sirve en el dibujo técnico.
DIRECCION DE GRUPO: No participe de esta clase por una reunión del Consejo Estudiantil.
REFLEXION: Me gustaría haber estado en la dirección de grupo para oir los comentarios del grupo ante el profesor y el colegio.
JUEVES 08 DE ABRIL DEL 2010
OBJETIVO: CONTINUAR CON EL PROYECTO ESPECIES VEGETALES DE MI COLEGIO.
EMPRENDIMIENTO: Se comenzó por escribir la actividad que consistía en dos partes: Una en Think Quest y otra en clase, realizar la lista de empresas que conocíamos, esto después de que Clementina nos explicara sobre clases de empresas que habían. Más tarde nos explico que en grupos debíamos crear una empresa con todo: Slogan, carnets, misión y visión, nombre, de que trata, que tiene de novedoso, cuáles son los productos y por ultimo hacer un catalogo de ventas. Para tarea en la casa se adiciono hacer la visión y la misión.
SOCIALES: En esta clase trabajamos con los atlas, ubicamos dos puntos en un mapa y le buscamos la distancia en kilómetros realmente por medio de la escala y el sistema decimal métrico.
ESPAÑOL: Desde el principio de clase estuvimos trabajando en un poema de palabras recortadas o que estuvieran en las cajitas.
ÉTICA: La profesora nos enseño unas pastillas para curar la enfermedad de la ética, ya que esta es una enfermedad en ciertos casos, la cura se llama “concientin” y esta contiene una frase de un autor conocido u anónimo, la actividad con estas pastillas era que de cada una que nos entregaran a todos leyéramos la frase, no la compartiéramos pero si la reflexionáramos y copiáramos esto en el cuaderno (La original y la reflexión)
Reflexión: La clase de Ética estuvo buena porque reflexionamos nte las cosas de la vida.
VIERNES 09 DE ABRIL DEL 2010
OBJETIVO: REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA.
Tiempo libre mientras se organizaba la reunión para los padres de familia.
8:15 am: se paso al auditorio para la reunión de padres de familia y entrega de boletines informativos.
Reflexión: la reunión fue muy interesante yo nunca había ida a una entregad e boletines donde los estudiantes participaran y que se digiera lo trabajado en las áreas.
Medellín 12 de abril de 2010
Objetivo: desarrollo de actividades
Hoy, en la primera hora recibimos clase de español donde por algunos inconvenientes nos sentamos fuera del salón a leer un libro que nos prestó la profesora. El título del libro es Amor de Enemigos el cual leímos hasta las 8:40 más o menos cuando la profesora fue a recibirnos una tarea. A las 9:30 tuvimos clase de matemáticas y la profesora nos puso un cero a Feliciano juego con el plano cartesiano para aprender pie en la ubicación de los puntos nueve comience les explicaba dos niñas puso a otra que nos dictara destronó tema. Al final de la clase ella nos explicó la forma de desarrollar por medio de la calculadora estas actividades. A las doce recibimos la clase de sociales donde el profesor más frecuentados de cómo les había parecido a los Padres la reunión, muchos dijeron que les había gustado mucho pero que querían una calificación individual, a la una el Profesor puso a Manuela a que nos dictara y luego realizáramos algunas actividades.
Reflexión: Fue bueno que los profesores quisieran recibir nuestra opinión sobre la reunión. Me comprometo a mejorar mi ortografía.
Medellín 13 de abril de 2010
Objetivo: desarrollo de actividades para un mayor conocimiento
En el primer bloque vimos Ciencias N. en donde practicamos y expusimos la canción que teníamos preparada desde la clase anterior. Luego de esta clase en vez de Tecnología recibimos Emprendimiento y continuamos con el taller de las empresas; en la última clase estuvimos en Artes y la profesora nos puso a realizar una actividad muy difícil, ya que teníamos que hacer unas líneas de muchas formas a pulso y con 2 mm de distancia, fue muy difícil y muy pocas personas lo entregaron completo.
Reflexión: hoy estuvo bien todo, pero me quedaron muy mal a mi parecer las actividades. Me comprometo mejorar mi comportamiento
Medellín 14 de abril de 2010
Objetivo: desarrollo de actividades para un mayor conocimiento.
Hoy en el tecno parque a las ocho de la mañana comenzamos a trabajar en el programa adobe flash cs4 cuatro en donde seguimos trabajando con la yihad creado el programa, hicimos una mariposa de la decora más lejos y mamá en mente. Después de esto cada una claro si todos con el profesor, avícolas van más adelante y le ayudan al profesor.
Reflexión: Hoy estuvo todo bien, pero me quedaron algunas dudas o falta de práctica.
Medellín 15 de abril de 2010
Objetivo: desarrollo de actividades para un mayor conocimiento
Hoy a las siete comenzamos la clase de emprendimiento donde a los líderes los llamó la profesora para calificar el trabajo que hubiésemos realizado, mientras los otros realizaban una revista, o más bien un catalogo de ventas sobre la empresa vegetal tecnology. Para detectar la semana tras de sociales del progreso nos trajo los portátiles para el Encarta Premium buscar mapa sobre las religiones y las lenguas. El profesor también nos contó que la forma de trabajo se dividiría por mesas. A las dos, en la clase de español, la profesora se fue y recibimos clase de inglés donde conocimos no profesores de esta, que nos enseñaron cosas básicas como saludar y preguntar edad, los colores…
Reflexión: Me gustaron las clases, fue divertido trabajar con los profesores de ingles.
Medellín 16 de abril de 2010
Objetivo: desarrollo de actividades
Juegan siete en el primer bloque, recibimos clase en matemáticas donde la profesora llegó y nos puso unos ejercicios luego se puede cuando volviera le pedimos que nos explicara para poder realizar los como cuando iban pensar a ponernos la tarea se negaron, ella nos iba dictar y se negaron entonces nos quedo de tarea investigar el tema. A las 9:30 comenzó la clase de inglés donde el profesor nos enseñó muchas formas de hacer oraciones, habló de la forma de preguntar, el verbo to be y las conjugaciones, en pasado, presente, o futuro. A las dos nos dieron clase de sociales donde el profesor nos puso a buscar mapas de temas que les había tocado como las religiones de Colombia etc... Después guardamos los computadores y nos fuimos.
Reflexión: Estuvieron bien las clases, de inglés quisiera aprender más sobre pronunciación.
Medellín 19 de abril de 2010
Objetivo: desarrollo de actividades
En español como habían cerrado el salón nuevamente nos desplazamos al salón de abajo y nos pusimos a desarrollar un taller que la profesora Ullenid los había fijado en su página. Lo primero que hicimos fue resolver tres preguntas mientras nos traían los portátiles, después cuando nos trajeron los metieran al Thinkquest en donde estaba el taller completo y léanlo iniciamos. A las 9:30 comenzó la clase de matemáticas, supuestamente porque en realidad recibimos fue sociales donde el profesor nos puso a buscar información sobre cada tema. A las dos recibimos una hora en matemáticas la cual la Profesora nos dio para que termináramos de copiar el mismo de función lineal
Reflexión: fue bueno que la profesora dono la clase libre para terminar este tema, sin embargo el tiempo no alcanzaba en realidad.
Medellín 20 de abril de 2010
Objetivo: desarrollo de actividades para aumentar nuestro conocimiento
Hoy a las siete comenzamos con la clase de ciencias donde la Ángela nos puso cada uno a abrir la página al Thinkquest y que buscáramos el proyecto de ciencias donde debíamos votar y dejar nuestro comentario. Después debíamos entrar a otra de las páginas y buscar la canción de la cual teníamos que dejar en PowerPoint o Word explicar cada uno de los párrafos y ponerle una imagen. El segundo punto que era una actividad de paz, consistía en elaborar una cartelera sobre la tierra. A las 9:30 comenzó la clase de tecnología donde la profesora Clementina en el gmail nos puso a crear carpetas y documentos, luego a hacer un voki. Esto no llevo toda la clase. A las doce en la clase de artes la Profesora nos puso a hacer líneas que tuvieran una dirección y estuvieran separados por dos mm. Por último en orientación del grupo lo quisimos me hablaron de un nuevo tema que en mucho tiempo ya se había dado pero nosotros no, por eso el Profesor cambio la dirección del grupo para darnos esta clase.
Reflexión: estuvieron bien las clases, aprendimos mucho y nos llama la atención sobre todo lo que vemos en tecnología.
Medellín 21 de abril de 2010
Objetivo: desarrolla actividades para obtener un mayor conocimiento
Hoy a las 7:39 en el tecno parque comenzamos el trabajo con adobe flash cs 4, pero en realidad lo que el Profesor quería era que decidiéramos cómo íbamos a realizar nuestro juego, sea en preguntas o como el juego de Mario etc. Cuando habíamos mirado varias posibilidades los líderes fueron llamados y luego nos citaron a los demás para asignamos trabajo a cado uno
Reflexión: me gusto la idea del videojuego, me comprometo a mejorar mi comportamiento
Medellín 22 de abril de 2010
Objetivo: desarrollo de actividades
Hoy en el primer bloque, de las siete en clase de emprendimiento la Profesora dictó algunas actividades, luego a los líderes les dio una carpeta en la que guardarían todos los trabajos. En las actividades debíamos buscar los derechos, deberes, libros, etcétera de los comerciantes. A las 9:30 en la clase de sociales el profesor Hernán nos puso a organizar la forma en la que íbamos a presentar las diapositivas que debían estar completas con los temas bien claros y un escenario bien montado, ponernos de acuerdo no fue fácil pero lo conseguimos, un poco. A las 12:00 empezamos realizando la revista, en clase de español porque era un proyecto que teníamos ya listo para iniciarse con la actividad que la Profesora puso en la plataforma del Thinkquest
Reflexión: Están bien las clases, los temas de sociales para la actividad en las diapositivas no es que se hayan podido organizar muy bien, pero espero que queden bien presentados.
Medellín 23 de abril de 2010
Objetivo: desarrolla actividades
Hoy en la primera hora, a las siete, comenzamos con unas diapositivas sobre el día del idioma y sobre todo frases del día de la tierra, que nos pusieron a reflexionar. Luego de esto nos presentaron la película Avatar, a las 9:30 después de salir a descanso continuamos viendo la película que duró la hora siguiente. Al final de la película se comieron el desenlace de esta y a nadie le gusto, presentaron obras de teatro de la tierra que fueron muy graciosas, la lectura de los poemas estuvo bien. A las 12:00 se presentó el final de la película y se hizo una hora de juegos
Reflexión: me gustó esta jornada, las obras de teatro estuvieron muy graciosas, me gusto la película. Me comprometo a mejorar mi comportamiento
Medellín 26 de abril de 2010
Objetivo: desarrolla actividades para aumentar el conocimiento
Hoy, a primera hora en la clase de español terminamos las actividades Thinkquest supuestamente porque único que logramos hacer fue el desarrollar la actividad hasta la descripción de la portada. A las 9:30 comenzamos la clase de matemáticas donde la profesora nos puso a buscar páginas web ya que estaban en reunión, éstas debían ser sobre polinomios de los cuales sacáramos las direcciones y las diferencias. Esto fue toda la clase. A las doce comenzamos con la clase de sociales y como Hernán no estaba, nos dejo un libro sobre Europa para que nos dictara sobre sus características y relieves entre otras cosas, no alcanzamos a terminar esta actividad.
Reflexión: estuvo bien el día, encontrar diferencias en páginas es bueno. Me comprometo a mejorar mi comportamiento
Medellín 27 de abril de 2010
Objetivo: desarrolla actividades para aprender más y reforzar mis conocimientos
Hoy a las siete en la clase de ciencias la Profesora nos puso a hacer una evaluación sobre los tejidos, órganos y sistemas donde grupal e individualmente. Me parece que no nos fue muy bien. A las 9:30 en la clase de tecnología la profesora nos puso a realizar en el gmail, primero, unir los otros compañeros a este, luego hacer un documento sobre las redes sociales con las normas ICONTEC y realizar los cambios de letra e interlineado, con imágenes de formato cuadro, al final teníamos que enviarle correo al líder. A las doce en la clase artes la Profesora nos puso a realizar líneas curvas separadas por dos mm, a mano y a compás, al finalizar la hora como no terminamos lo dejo como tarea y a la una en dirección del grupo se habló sobre la bienvenida a los niños y el trabajo que se debe perfeccionar más
Reflexión: estuvo bien la clase, el tema de la bienvenida se ha aplazado mucho. Me comprometo a mejorar el desarrollo de mis trabajos
Medellín 28 de abril de 2010
Objetivos: continuación del videojuego
Hoy a las 7:50 y comenzamos el trabajo de adobe flash cs 4 en donde terminamos de copiar las preguntas para el videojuego en Word ya que las teníamos y en hojas, y como Estiven le había tocado realizar mayor parte el trabajo a nosotras nos tocaba pasarlo a Word quisiéramos o no, pues era lo justo para todos, lo cual nos tomo casi todo el día, ya cuando nos íbamos a desplazar hacia la casa Estiven nos mostró los avances de este trabajo
Reflexión: estuvo bien en día, y el trabajo con adobe flash cs 4. Me comprometo a mejorar mi comportamiento
Medellín 29 de abril de 2010
Objetivo: desarrolla actividades para aprender y reforzar conocimientos
Hoy a las siete en la clase de emprendimiento la Profesora nos puso a realizar un taller, luego de que nos preguntara sobre el taller que había puesto la clase anterior, porque se supone que debíamos haber aprendido esto así no nos hubiera dicho. A las 9:30 en la clase de sociales el Profesor nos dicto sobre las convenciones que se pueden representar con puntos, líneas, y, áreas o polígonos, nos explicó lo relacionado con ese tema y nos lo mostró por medio de mapas. A las doce en clase española Profesora Ullenid nos puso a realizar las preguntas, para hacer una entrevista, cualquier personaje, de los seis, alcanzamos a terminar los dos primeros y nada más, pero nos pusimos de acuerdo en terminar las en casa
Reflexión: fue bueno realizar las entrevistas, y estuvieron bien las clases. Me comprometo a mejorar el resultado mis actividades
Medellín 30 de abril de 2010
Objetivo: fortalecer los conocimientos de revisar actividades
Hoy a las siete en la clase de matemáticas la Profesora Nora trabajo los polinomios con el ejemplo de un cuadro, luego nos puso una actividad sobre este cuadro y se termino la clase. A las 9:30 en la clase de ciencias la profesora Ángela nos puso a revisar el Think Quest para de ahí sacar las actividades sobre tejidos vegetales, buscamos en internet y realizamos diapositivas. A las doce en la clase de inglés nos metimos en la página que nos dio la Profesora para que realizaran una actividad uno y dos al terminar debíamos repasar porque para la próxima clase había evaluación.
Reflexión: me parece que inglés es fácil, pero no viéndolo de una pantalla. Me comprometo a mejorar mi comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario