miércoles, 2 de junio de 2010

MARZO

FECHA: Marzo 1, 2010

Al principio estuvimos en matemáticas, trabajando con las posibilidades de parejas entre el salón, con porcentajes.

En el segundo bloque nos toco con la profe de ciencias, quien nos puso a realizar unas diapositivas en grupo sobre algunas sociedades.

Al final del día estuvimos todos en el auditorio viendo unas fotos que demuestran que el cole a mejorado.

OBJETIVOS: Ver como ha mejorado nuestro colegio por medio de evidencias fotográficas.

ACTIVIDADES: Hacer diapositivas con respecto a la comunidad que elegimos y trabajo con las posibilidades.

REFLEXIONES: Nuestro colegio está cambiando para bien.


FECHA: Marzo 2, 2010

Al inicio del día estuvimos con Clementina e hicimos unas actividades con las autoformas y luego realizamos unas diapositivas basadas en un video de competencias.

Más tarde terminamos las diapositivas de ciencias, pues nos toco esa clase. Términos y algunos grupos hicimos la exposición.

OBJETIVOS: Terminar con los temas ya empezados.

ACTIVIDADES: Dibujos con autoformas y exposición de de las sociedades.

REFELXIONES: Es muy fácil hacer dibujos en Word.

FECHA: Marzo 3, 2010

Hoy para empezar nos toco con la profesora Nora, e hicimos varias cajas de distintas medidas, para realizar una actividad.

Luego seguimos con la profe de informática.

Realizamos las diapositivas.

FECHA: Marzo 4,2010

Hoy comenzamos el día, con una de las capacitaciones del SENA y en el salón se encontraba la profe Ángela y Ancisar, nos pusieron a realizar el diseño de un aeroplano que vuele buen tiempo Sin motor, (hacerlo en equipo: Cami, Caro, Santi, Manu y yo). Nombre del grupo: Eco aires. Slogan: salvando el mundo desde el aires.

Ensayamos en la obra luego del proyecto y organizamos la obra de manera más ordenada y con nuevas cosas.

Luego estuvimos solos por un rato y luego las personas o alumnos que se habían lanzado a personería dijeron las propuestas por todos los salones y luego nos fuimos a nuestras casas.

OBJETIVOS: Saber cuáles son las propuestas de los aspirantes a personería.

ACTIVIDADES: Diseño de aeroplano y ensayo de la obra, muestra de las propuestas de los alumnos a la personería.

REFLEXION: Aprender que siempre es mejor elegir lo real y no lo fantasioso.


FECHA: Marzo 5, 2010.

Hoy fue el día de la democracia, en el cual se presentaban las obras y se realizaron las elecciones de la personería. Todos los grupos de cada salón menos el grupo de la democracia de 8-4,pues nuestra obra no tenía sentido así que preferimos no salir así que le toco salir a Caro en frente de todos para decir el por qué no hirvamos a presentar la obra y ya.

Luego vimos la película: Escritores de la libertad y luego salimos al descanso pero los representantes de cada grupo tenían que ser lo jueces de la votación, y más tarde se realizaron estos, Manu y Caro estuvieron contando los votos y al final Andrés fu el ganador.



OBJETIVOS: Elegir el personero.

ACTIVIDADES: Realización de obras y votaciones a personería.

REFLEXIONES: Reconocer los valores de los demás, Andrés fue el mejor visto ante el cuerpo estudiantil.


FECHA: Marzo 8, 2010

Hoy es el día de l mujer y al principio los chicos les hicimos un gran homenaje a las niñas.

Luego estuvimos con los profes del SENA y esta vez realizamos varios avioncitos de papel como ensayo al diseño del aeroplano de la clase pasada con los del SENA.

Luego empezó a llover y después de un rato la profe nos dejo salir pues le habíamos pedido que nos dejara ir.



OBJETIVOS: Recordar que las mujeres son importantes en la vida de todos.

ACTIVIDADES: Homenaje a las mujeres y realización de talleres del SENA.

REFLEXIONES: Las mujeres son una de las cosas más importantes en nuestras vidas.



FECHA: Marzo 9, 2010

Al principio de la clase estuvimos con las personas del SENA y trabajamos nuevamente con el tema de los aviones solo que esto fue más escrito que practica.

Luego estuvimos en sociales y hablamos sobre el nuevo proyecto: Especies vegetales de mi colegio (manejo y producción) que está relacionado con la biotecnología nos toco la rama de videojuegos.

En español Caro se ofreció a realizar la bitácora del día.

Al principio estuvimos hablando sobre las clases de textos, donde ejemplos como informativos, narrativo y argumento etc.… luego hablamos sobre la salida al tecno parque. Entramos a internet y buscamos el blog de la profe para ver un texto expositivo, vimos las diapositivas y copiamos lo más importante de cada una.



OBJETIVOS: Comenzar el nuevo proyecto.

ACTIVIDADES: Realización de unos talleres e inicio de proyecto.

REFLEXIONES: Debemos de reconocer las plantas de mi colegio.


FECHA: Marzo 10,201

Hoy al principio realizamos un taller, con Ángela, sobre un taller de español claro tiene que ver con Colombia aires. Luego en el segundo bloque estuvimos en sociales y nos pusieron una tarea para el viernes.

En el tercer bloque estuvimos en matemáticas y realizamos muchos ejercicios distintos que iban a un mismo punto y fue muy interesante.



OBJETIVOS: Comenzar con el nuevo proyecto.

ACTIVIDADES: Realización de talleres, ejercicios y asignación de tareas.

REFLEXIONES: Todo tema de la vida diaria involucra todas las cosas que se aprenden estudiando.



FECHA: Marzo 11, 2010

Hoy, al igual que todos los días comenzamos con las clases del SENA solo que esta vez fue con maticas unas cosas todas enredadas pero entendibles. Fue divertido.

Más tarde estuvimos en matemáticas y conocimos un calibrador, y trabajamos con él y con mas implementos de medición.

Al final estuvimos en español trabando nuevamente con el blog de la profe.



OBJETIVOS: Recordar lo aprendido en todo el día estudiantil.

ACTIVIDADES: Taller de matemáticas unido con el trabajo de los aviones, trabajo con el calibrador.

REFLEXIONES: Aunque veamos algo muy complicado no quiere decir que no es posible entenderlo y hacerlo.


FECHA: Marzo 15, 2010

Hoy comenzamos nuevamente con una nivelación del SENA. Estuvimos en matemáticas, relacionado con los avioncitos.

Luego estuvimos con el profesor Hernán quien gracias a la profe Ángela nos dejo realizar la e de energía, del concurso.

Luego estuvimos en español hablando sobre el texto expositivo. luego faltando un tiempo todos los salones se quedaron sin profe y como “directora” quedo Nora.

Así que realizamos un trabajo.



OBJETIVOS: Participar en el concurso de energía.

ACTIVIDADES: Dinámicas SENA, realización de la e y crucigrama español.

REFLEXIONES: El colegio debe hacer conocer y sentir entrando en concursos.


FECHA: Marzo 16, 2010

Hoy comenzamos nuevamente con la nivelación con los profes del SENA continuamos con los aviones y la geometría midiendo el área y el perímetro de de figuras en la mapa de cicatrices.

Luego siguió la clase de la profesora Nora en la cual tuvimos que buscar páginas de internet donde se encontraban juegos relacionados con el nuevo proyecto.

En el último bloque nos toco con el profesor Hernán trabajamos y socializamos el trabajo de la naranja y la pelota además vimos una parte de un video que nos explicaba que era la cartografía.



OBJETIVOS: Conocer más acerca de la cartografía y tener una idea de nuestro videojuego.

ACTIVIDADES: Socialización de la tarea de la pelota y la naranja, ver video de la cartografía.

REFLEXIONES: Ninguna forma redonda se puede graficar en un lugar plano y viceversa.



MARZO 17 DEL 2010

OBJETIVO: Empezar con el proyecto de videojuegos en el tecnoparque

ACTIVIDADES:

1. Empezar con la guía número 2 de lengua extranjera

2. Empezar con la introducción del videojuego

3. continuar con la introducción del videojuego

DESARROLLO DE ACTIVIDADES:

1. En el primer bloque nos toco con los profesores del sena y empezamos a trabajar la guía número 2 de lengua extranjera

2. En el segundo bloque nos toco con el guía de videojuegos en el tecnoparque donde empezamos a ver que es un videojuego y como se hace, que instrumentos se usan para lograr hacerlo

3. En el tercer bloque continuamos con la guía de los videojuegos

REFLEXIONES: Empezar ya con los videojuegos es emocionante porque en realidad queremos hacer uno.


MARZO 18 DEL 2010

ACTIVIDADES:

1. Hacer una evaluación de la nivelación de matemáticas con los del sena

2. Empezar la actividad de los hermanos Wright

3. Hacer un cuento inventado

DESARROLLO DE ACTIVIDADES:

1. En el primer bloque nos toco con los profesores del sena en donde hicimos una especie de evaluación de lo que habíamos aprendido en la nivelación de matemáticas

2. En el segundo bloque nos toco Con otros profesores del sena en donde empezamos con una actividad sobre los hermanos Wright

3. En el tercer bloque nos toco español en donde hicimos un cuento que debía tener seres extraños, mundos desconocidos y como se sentía ese personaje en ese mundo.

REFLEXIONES: Es muy divertido inventarse un mundo nuevo.

MARZO 19 DEL 2010

OBJETIVO: Aprender a usar la brújula

ACTIVIDADES:

1. Hacer un dibujo de algún cuaderno

2. Entender y explorar el nuevo proyecto

3. Aprender a usar la brújula

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

1. En el primer bloque nos toco artística en donde hicimos un dibujo de algún cuaderno que nos guste

2. En el segundo bloque nos toco ciencias en donde también trabajamos ingles y hablamos sobre el nuevo proyecto.

3. En el tercer bloque nos toco sociales en donde aprendimos a usar la brújula y cuales eran los puntos cardinales

REFLEXIONES: Es muy divertido usar la brújula.


MARZO 23 DEL 2010

OBJETIVO: Darle a conocer ala niña nueva el método de estudio y continuar algunas actividades.

ACTIVIDADES:

1. Terminar de ver el video de la cartografía

2. Continuar con el plano cartesiano

3. Organizar la pagina de thinkquest

DESARROLLO DE ACTIVIDADES:

1. En el primer bloque terminamos de ver el video de la cartografía y hablamos un poco sobre ello.

2. En el segundo bloque recordamos el plano cartesiano y algunos temas de años anteriores

3. En el tercer bloque organizamos bien nuestras paginas en thinkquest

REFLEXIONES: thinkquest no solo es para tecnología sino para todas las materias.


MARZO 24 DEL 2010

OBJETIVO: Continuar con los videojuegos en el tecnoparque

ACTIVIDADES:

1. Terminar la primera guía

2. Empezar la segunda guía

DESARROLLO DE ACTIVIDADES:

1. Al comenzar con los asesores del tecnoparque terminamos de hacer la primera guía puesto que no lo terminamos la clase anterior

2. Luego casi al final empezamos con la segunda guía pero no alcanzamos ya que estaba muy tarde solo pudimos leerla y empezar con el primer ejercicio

REFLEXIONES: Este proyecto es más divertido con el tecnoparque.

MARZO 25 DEL 2010

OBJETIVO: Construir el avión

ACTIVIDADES:

1. Aprender la regla de tres

2. Construir el avión

3. Terminar de construir el avión

DESARROLLO DE ACTIVIDADES:

1. En el primer bloque empezamos aprendiendo la regla de tres con Ancizar nos dijeron que luego haríamos el avión

2. En el segundo bloque empezamos a construir el avión con Edwin, Fabio, Yadira y Ángela en el coliseo con los demás grupos

3. En el tercer bloque terminamos de hacer el avión pero no voló y quedamos muy tristes pero nos divertimos haciéndolo.

REFLEXIONES: Es muy triste que los profesores del sena ya no vengan mas y también que el avión no haya volado.

MARZO 26 DEL 2010

OBJETIVO: Estudiar otro idioma

ACTIVIDADES:

1. Leer en ingles la teoría celular

2. Entender la importancia de las palabras

3. Hacer las exposiciones

DESARROLLO DE ACTIVIDADES:

1. En el primer bloque leímos un texto llamado cell biology teníamos que sacar las ideas principales, comprender el texto para después socializarlo con todos y sacar las ideas principales.

2. En el segundo bloque comprendimos la importancia de las palabras y nos leyeron una parte de un poema de Eduardo Galeano.

3. En el tercer bloque hicimos las exposiciones sobre un tema yo la hice con Sara sobre la obra llamada LA ODISEA y la 40 sinfonía de MOZART.
OBJETIVO: Aunque se haga una actividad en equipo se tiene que estar preparado para hacerlo uno solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario