martes, 2 de noviembre de 2010

NOVIEMBRE

Semana Del 2 al 5 de Noviembre:

Rol: Secretaria.

Actividades:
Martes: En el primero bloque pasamos al auditorio y alli nos dieron unas insttrucciones y se hablo sobre el cumpleaños de Medelín, vimos un video y luego nos mandaron a los salones arealizar diapositivas (803), un mural (801), no me acurdo que hizo 802 y a nosotros (804) nos toco hacer carteleras.
Mientras estavamos haciendo eso nos llamaron para robotica, alli trabajamos una programacion con variables y unas cosas todas enrredadas, fue algo muy dificilya que a casi todos al conectar el robot se nos reiniciava el ps y se perdia toda la información.

Luego salimos al descanso y al volver todos se fueron para el auditprio a exponer lo que se hizo y nosotros volvimos a Robotica a intentar seguir o hacer que funcionara el proyecto.

Al volver a entrar del descanso seguimos con el horario normal.

Artes y Organizacion De Grupo: En artes Nora nos dijo de lo que estavamos encoargado todo 804 para la feria de exposiciones, nos toco la publicidad y enotnses comenzamos a trabajar.
En organizacion de grupo como media hora estuvimos sin profesor y la otra media hora se estuvo habalndo de distintos temas.


Mercoles:
no tuvimos clase.

Jueves:
Estuvimos en el Tecno Parque.
Hoy entramos y esperamos un momento y luego llego el profesor Hernan y nos dijo que realizariamos un avance con el trabajo de los barrios, fue un poco interesante ya que conoci nuevos recursos, luego el se fue y y nos dejo trabajando solos y de a ratos nos ponia cuidado.
Luego como a las 9:30 empezamos la clase de Biotecnologia en la cual se hablo una cosas sobre lo de la clase pasada y despues nos pusieron un taller, mas tarde entramos al laboratorio a realizar una muestra para ver algunas imagenes de los hongos que habiamos puesto en observacion.Luego salimos del laboratorio a seguir en el trabajo planteado y despues nos fuimos almorzar y ya nos fuimos para las casas.

Viernes:
Matematicas: No pudimos ir al laboratorio asi que nos quedamos en el salon en donde la profe nos explico los puntos centrales, la distancia focal y varios elementos sobre la formacion de imagenes con espejos y ya se acabo la clase.

Ciencias: Hablamos un momento sobre las fichas que hay que llenar con la informacion delas plantas recogidas en el colegio. Luego vimos 3 videos de los cuales la profesora luego nos haria preguntas sobre ellos.
Cuando acabamos de ver los videos la profesora nos puso las preguntas en grupo y al finalizar pidio los cuadernos y a todos nos rebajo un punto porque Sara le dijo al un grupo la respuesta de una pregunta.

Ingles: En ingles Am´Sisar fue a instruirnos sobre el curso con el SENA y luego nos dejarons alir para poder realizar mejor los ejercicios en los cuales hay que escuchar.

Aportes echos a mi grupo: Pues lleve losmateriales requeridos, cumpli con mis partes de los trabajos, ayude a responder algunas de las preguntas de Ciencias y supe como hacer los trabajos.

Reflexion del aprendizaje: Ahora si le veo sentido al curso de ingles ya que aprendi a manejralo, auqnue no me parece una buena forma de aprender estoy bien y tambien me gusto lo que realizamos en el Tecno Parque y el proyecto de Hernan Es bueno.

Semana Del 8 al 12 de Noviembre:

Rol: Secretaria

Actividades:
Lunes:
Hoy comenzamos llendo al auditorio en el cual hablaron Ullenid y comos iempre interrumpiendo Hernan y luego nos fuimos para los salones.

Español: Cuando La Profe llego pues pregunto por los rompecabezas y nos dijo que realizaramos un cuento individual sobre el zoologico que dibujamos en el rompecabezas y ya luego nos comenzo a hablar sobre un trabajo que nos pondria.

Matematicas: En Matematicas Nora Llego Nos Dijo Que En Una Hoja Entera Realizaramos Un Entelesado O Algo Asi, Como Envaldosar Peor Con Triangulos y Quitandoles Una Parte a Uno YAgregandoles Esa Que Se Le Quito. Y Luego Se Fue Para Reunion.

Sociales Y Religion: Pues Hernan Llego Enojado Y Hablo Como Siempre, Obvio No Nos Dio La CLase De Religion Y Ya Nos Puso a Ver Un Video DE Sociales Y Nos Dejo Solos.

Martes:
Ciencias: En esta clase la profesora nos presto de a computador a cada grupo para que terminaramos el Ensayo o lo corrijieramos y los que ya habiamos terminado podiamos adelantar mas cosas sobre otras materias u organizar algun tabajod e ciencias pendiente y luego un rato de la clase fuimos a robotica donde vimos una cosa para manejar el sensor de fuego del robot.

Informatica: Estuvimos en robotica practicamente toda la clase en robotica, y en robotica el robot no nos dio, la programacione stava medio mala y el computador estava malo enotnses mucho enredo pero en si, si supimos como orgabizarlo.

Artes Y Direccion De Grupo:
En artes se hablo sobre la publicidad de el Evento De "EXPOLOYOLA" y ya. En direccion de grupo se realizaron las co.evaluaciones y las autoevaluaciones y ya despues a hacer aseo.


Miercoles:
Hoy estuvimos en el Tecno Parque y cuando llegamos aun estavan todos haciendo la fila para entrar.

Cuando llegamos estuvimos en sociales escuchando a Hernan hablando para lo del trabajo, muchos estavan apunto de dormirsen pero igual tomaban apuntes.

Luego comenzamos en biotecnologia y la profe nos dejo terminar el trabajo de la clase anterior, respondia todas nuestras preguntas y se asegurava de que estuvieramos en orden y eso fue lo que hicimos en toda la clase

Luego almorzamos y nos fuimos..


Jueves:
Emprendimiento: Le expusimos a la profesora los catalogos y los productos de la linea ECO PLAY de la empresa LOGICAL PLAY y luego la profe nos presto computadores y estuvimos realizando trabajos faltantes.

Educación Fisica: Comenzamos socializando la tarea puesta, nos puso otra y luego nos llevo a la cancha a realiar ejercicios de pareja, resistencia fisica, confianza y dinamicos.
El trabajo del dia era: Coordinacion y trabajo en grupo.
Y el objetivo o logro deviamos ponerlo nosotros: Alla confianza en los compañeros y coordinar acciones para notar el trabajo en grupo.

Español: La profe llego y nos leyo varias cosas sobre las mascaras, nos dio unas instrucciones y comenzamos a realizar las mascaras.

Viernes:
Matemáticas: en este bloque del día de hoy hablamos con las profesora de algunos casos que están pasando en la institución con el personal de servicio, los niñas del colegio Asia ignaciano y los estudiantes del colegio Loyola, la profesora nos expreso una propuesta sobre el agradecimiento que le daremos al tecno parque y a todo el personal de servicio del Loyola como por ejemplo tarjetas, luego ella reviso las teselaciones y califico la pagina de matemáticas en el thinkquest.

Ciencias: en esta clase salimos a los corredores para que el internet pudiera coger señal y así poder realizar el foro de las plantas carnívoras y terminar las actividades pendientes para la próxima clase exponer-Bloque de inglés: en esta última clase ingresamos al curso de inglés en el Sena virtual y continuamos realizando las actividades

Ingles: Salimos a los corredores a realizar el curso de ingles.

Aportes hechos a mi grupo: Envie todo al tiempo devido, traje todos los materiales que eran necesarios y cumpli con mis deveres de grupo.

Reflexion del aprendizaje: Me parece muy bueno que en los salones no haya señal para poder salir y no aburrirnos en las clases enserrados en cuatro paredes.

Semana Del 16 al 19:
Rol: Secretaria.

Actividades:
Martes: Pasamos al auditorio al entrar y Clementina nos leyo la circular de finalizacion del 2010 e inicacion del 2011.

Ciencias: La profe nos hbalo sobre los ensayos y luego salimos a terminarlos mientras los derobotica fuimos a clases de robotica XD.

Informatica: En este bloque tocaba informatica pero fuimos a robotica para estar en robotica realizamos la pista para el robot, la exposicion. Todos trabajamos en equipo, cada uno hacia una parte, las niñas una y los niños otra.

Artes y direccion de grupo: Con Nora s etermino de hablar lo del agradecimiento al del Tecno Parque y luego en direccion de grupo Hernan nos entrego la circular que habian leido por la mañana, asi finalizo la jornada.

Miercoles:

Sociales: El profesor nos dicto 5 preguntas, nos presto un mapa por grupos de a 5, nos hicimos Brian, Salome, Sara, Manu y yo. Realizamos esos 5 puntos, luego molestamos un rato y llego Hernan a realizarnos varias preguntas las cuales respondimos bien aunque un poco incompletas y nos puso dos altos y ya quedamos vagando.

Biotecnologia: La profe nos dijo que terminaramos todo y luego actualizaramos el Thinkquest yy ya de resto no hicimos nada mas en la clase. Despues fuimos todos juntos luego de firmar las cartas a entregarselas a los seladores, la señora del aseo y a los profes que nos dieron clases. Luego llamaron a los del bus de castilla y nos fuimos.

Jueves:
Emprendimiento: No realizamos nada, fuimos a robotica sin el profe para terminar una parte de la pista.

Fisica: Nos toco cambiarnos y lluego realizamos demasiadas cosas molestas, ejercicios y hay que cansancio pero se acabo la clase XD.

Español y Etica: En español fua algo tranformante algo super wow jaja, en esta clase la profe reviso los antifases y luego nos llevo a bailar al auditorio, era todo tipo de musica, el ejercicio consistia en sacar el nosotros interior (yo interior ) y asi como en la mascara cubrirnos escondernos, sentirnos solos, eso fue extraordianrio auqnued escubrimos que algunos necesitamos de los demas para vivir y que no nos hemos aceptado nosotros mismos.

Viernes:
Matematicas: La profe se fue y nos dejo solos mientras hacia los examenes de recuperacion, nosotros fuimos a Robotica por lo de la pista y ya.

C. Naturales: Subimos el ensayo a scribd, los otros grupos a algun otro recurso y luego a las websites al igual que los posters. Luego nos quedamos vagando.

Ingles: En ingles nos quedamos haciendo nada ya que no cogia señal en ninguna parte o por lo menos a mi.

Aportes Hechos a Mi Grupo: Lleve los pocos materiales que pidieron, comparti mis ideas y ayude en elexamen de sociales.

Reflexion del aprendizaje: Aunque esta semana no realizamos mucho es bueno ver que todos nos preparamos para la exposicion del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario